Os dejo por aquí este tutorial que he encontrado mientras buscaba ideas para el estandarte de mi compañía.----
Aquí os dejo el proceso paso a paso para hacer los banners en mi ejército. Puede ser algo largo, pero si estás dispuesto a tomarte el tiempo, merece la pena una vez que veas los resultados finales. El montaje del estandarte en la mini no se describe aquí ... simplemente ponla.
Paso 1:Consigue todos los materiales para el "proyecto"pinturas, pinceles, lápiz de punta dura (en notación europea los "H"), bolígrafo tipo Pilot
plumilla de dibujo fina
un cacho pequeño de cartulina
acceso a una fotocopiadora
cola blanca
barniz en aereosol
La siguiente imagen puede ser copiada. Gúardala en tu escritorio y imprímela. Usa la escala para ajustarla al tamaño correcto y tendrás un puñado de siluetas de estandartes listos para usar.
Paso 2Encuentra la silueta de tu estandarte.Puedes encontrar un diseño online, fotocopiarlo de un Códex o dibujarlo tu mismo (acuérdate de tener a tu portaestandarte cerca para recordar la escala).
En este ejemplo estoy haciendo un "Estandarte de Capítulo". Como ya tengo mi diseño, no hay problema. Si dibujas o copias uno de alguna parte, asegúrate de dejar lengüetas encima que puedan ser dobladas para colocarlas en el mástil. Le suelo dejar unos 9-10 mm de ancho.
Paso 3Agranda el estandarte.Coloca el estandarte en la fotocopiadora y agrándalo sobre el 175%. Puedes agrandarlo más, pero creo que este tamaño es el ideal para trabajar con él. Esta copia agrandada de la silueta del estandarte es lo que vas a usar para hacer el dibujo del estandarte.
Paso 4Coge el material de referencia y dibuja.Antes de que empieces a dibujar la imagen, dibuja una "caja" ligeramente más pequeña dentro de la silueta de tu estandarte agrandado. Dentro de esta "caja" estará tu imagen. Estoy dibujando el estandarte personal de "Helbrecht", un poco modificado. Tendrás un buen y limpio dibujo sin erratas cunado acabes este paso.
Paso 5Vuelve a la fotocopiadora, volveremos al tamaño actual ahora.Vuelve a llevar el dibujo a la fotocopiadora, ahora debes devolverlo a su tamaño original, antes de ser agrandado. Dependiendo de cuánto lo hallas alargado, eso mismo deberás reducirlo. Juega con las proporciones hasta que lo claves. A veces, coloco las dos siluetas de papel una encima de otra encima de una luz para comprobar que sean iguales.
Paso 6Corta y reserva.Una vez que hallas reducido el dibujo a su tamaño original en la silueta del estandarte, coge un cúter y corta la "caja" que hemos hecho antes. el resultado final debería ser tu dibujo sólo, reducido a escala, que encaja perfectamente en el estandarte. Reservan este cacho de papel, por ahora.
Paso 7Haz el estandarte en si.Coge la silueta de tu estandarte original del paso 2 y sombréalo por detrás con un lápiz. Transfiere esta silueta en el pequeño trozo de cartulina. Repasa las lineas con el boli Pilot (con lo sombreado cara a la cartulina).
Paso 8Hora de "sellar" el estandarte.Coge la cola blanca y aplica una fina capa en el frente del estandarte. Lo que estás haciendo es "sellar" la cartulina. NO DILUYAS la cola en ningún de estos pasos.
Yo usé mi dedo para esparcir la cola, puedes usar un pincel si lo prefieres, pero la idea es no dejar ningún resto en la cola. No tienes mucho tiempo antes de que la cola empiece a secarse, por tanto trabaja rápido.
DÉJALO SECAR COMPLETAMENTE antes de continuar.
Paso 9Hora de "sellar" el estandarte... otra vez.Repite el paso 8 en la parte de detrás de la cartulina.
DÉJALO SECAR COMPLETAMENTE antes de continuar.
¿Ves por qué es importante dejar secar la cola ahora?
Paso 10Uniéndolo todo junto.Coge la imagen que reservaste en el paso 6, ponlo encima de la cartulina y asegúrate de que coinciden perfectamente.
Quita la imagen, aplica una fina capa de cola blanca en el frontal del estandarte. Rápidamente, pega perfectamente el dibujo, desde el centro, sin dejar nada de aire ni arrugas.
DÉJALO SECAR COMPLETAMENTE antes de continuar.
Paso 11
Protege la imagen entera.Coge la cola blanca y aplica una fina capa en el frontal del estandarte.
Paso 12Hora de pintar.Pinta tu estandarte, es tan fácil como pintar entre las líneas sin salirte.
Una vez que acabes de pintar (imagen de la izquierda), repasa con la plumilla de dibujo las líneas. Esto limpiara el dibujo de forma increíble y le dará un aspecto limpio (imagen de la derecha).
Paso 13Córtalo y móntalo.Tu estandarte debería estar acabado ahora. Cuidadosamente corta el estandarte de la cartulina. Hazte un favor y usa una cuchilla de modelismo con la hoja nueva, afilada... no querrás joder tu nueva obra maestra en este punto simplemente porque eras demasiado vago como para cambiar la hoja.
Manejándolo con cuidado, móntalo encima de la mini, usando las lengüetas del estandarte. Puedes usar superglue para pegarlo sin problemas (no seáis cafres y uséis cola blanca).
Acabalo pintando ahora los lados y la parte trasera del estandarte.
Dale una pasada rápida de barniz para ayudarle a soportar las dificultades del combate (opcional).
Procede a llevarlo al campo de batalla y a dar por culo a tus oponentes (parte no opcional).
----
Aparte del curioso humor del tipo, creo que el tutorial está bastante bien, ¿no creéis?
Salu2.
P.S: aunque ponga "Estandartes Imperiales", podéis simplemente cambiar la silueta para hacer el de algún "Waaaagh!" Orko, o algo así... ¡improvisad!
Traducción libre de la web "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]