Como habréis podido adivinar por el título del tema, va sobre eso, una nueva, bueno no, mejor, actualizada, lista de Lobos Espaciales, ya teniendo en cuenta las reglas del nuevo códex (ya lo se, soy un rebelde por no coger en la otra lista las nuevas reglas... xDD) y enfocado a partidas más serias.
Aquí os la dejo, detalladita, con todos sus puntos:
CG:Bjorn Garra Implacable: 270 ptos *
Sacerdcote Rúnico: 100 ptos
Opciones: Exterminador + 20 ptos
Saga del Matabestias +10 ptos
Poderes: "Rayo Viviente" y "Fauces del mundo lobo"
Total: 130 ptos
Élite:5 Guardianes del Lobo 90 ptos
Opciones: 6x Exterminador +15 ptos/miniatura
2x Garra del Lobo +5 ptos/cada una
2x Puño Sierra +15 ptos/cada una
1x Puño de Combate +10ptos
Total: 240 ptos
Línea:5x Cazadores Grises: 75 ptos
Opciones: 1x Estandarte del Lobo +10 ptos
1x Rifle de fusión +5 ptos
Transporte asignado: Rhino TBT +35 ptos
Total: 125 ptos
5x Cazadores Grises: 75 ptos
Opciones: 1x Rifle de fusión +5 ptos
Transporte asignado: Rhino TBT +35 ptos
Total: 115 ptos
5x Cazadores Grises: 75 ptos
Opciones: 1x Rifle de fusión +5 ptos
Transporte asignado: Rhino TBT +35 ptos
Total: 115 ptos
5x Cazadores Grises: 75 ptos
Opciones: 1x Rifle de fusión +5 ptos
Transporte asignado: Rhino TBT +35 ptos
Total: 115 ptos
5x Cazadores Grises: 75 ptos
Opciones: 1x Lanzallamas + 5ptos
Total: 80 ptos
Apoyo Pesado:6x Colmillos Largos: 90 ptos **
Opciones: 3x Lanzamisiles +10 ptos/miniatura
2x Cañón Láser +25 ptos/miniatura
Total: 170 ptos
6x Colmillos Largos: 90 ptos
Opciones: 3x Lanzamisiles +10 ptos/miniatura
2x Cañón Láser +25 ptos/miniatura
Total: 170 ptos
Total Compañía: 1530 ptos*Bjorn Garra Implacable es un Dreadnought Venerable, el más antiguo del Imperio, que caminó junto a los primarcas.
**Las escuadras de Colmillos Largos están compuestas por: 1 Líder de escuadra + 5-10 Colmillos.
Más o menos los cambios son los siguientes:
Presencia en la comandancia de un Héroe. Todo el mundo tenía y yo no... ¡eso se acabó! Además cuando veáis cuán impone en combate y sus reglas especiales... jeje *Risa malvada*
Reducción de la Guardia del Lobo. Demasiados puntos para no aprovecharlos del todo.
Ausencia total de tropas de asalto (a.k.a Garras Sangrientas). Me di cuenta de que, a parte de ocupar espacio físico y de puntos, requería de mucha cantidad de Garras para rentabilizarlas (del orden de las 13 miniaturas por escuadra).
Repartición de la línea (a.k.a Cazadores Grises). Muchas unidades, pequeñas, trasportadas en Rhinos TBT: gran versatilidad, maniobrabilodad y posibilidad de ocupar mucho espacio en poco tiempo (velocidad sin menospreciar potencia).
Ausencia total de blindados artillados (a.k.a Whirldwind). No cometeré el error de sacrificar dos espacios de Apoyo Pesado en artillería que, aunque baratos (85 ptos cada uno), no me ofrecerían la potencia total que necesito.
Compactación de las armas pesadas. 3 Lanzacohetes y 2 Cañones Láser por escuadra de Colmillos Largos y 1 Rifle de Fusión por escuadra de Cazadores Grises; no me va la diversificación del fuego pesado.
Reglas especiales a destacar: os dejo por aquí también las reglas especiales que creo que debería destacar sobre mi compañía, para que no tengáis que buscarlas todas (^_^).
Poder: Rayo Viviente --> Alcance: Ilimitado F: 7 FP: 5 Tipo: Asalto 1D6
Poder: Fauces del mundo lobo: ataque de proyectil psíquico. Traza una línea recta a lo largo del tablero, empezando desde el sacerdote rúnico y acabando a 60cm del mismo. Las criaturas monstruosas, bestias, caballería, motocicletas, infantería que resulten estar en contacto con esta línea deben superar un chequeo de iniciativa o serán eliminadas del tablero, además, las criaturas monstruosas restarán 1 al resultado de su tirada.
Reglas de Bjorn:
Venerable: puedes obligar al oponente a repetir una tirada de daños en un impacto superficial o interno; debes aceptar el segundo resultado.
Táctico veterano: puedes repetir la tirada para decidir la zona de despliege .
Protección del Primarca: Bjorn tiene una tirada de salvación invulnerable 5+ frente a impactos superficiales y internos.
Reliquia viviente: si Bjorn cae, todos los Lobos presentes en batalla, quedan sujetos automáticamente a la regla "Coraje". Además, si la partida es a puntos, a no ser que haya una miniatura de los Lobos en contacto peana con peana con Bjorn, el oponente gana 1D3 adicional en puntos al final de la partida.
Saga del Matabestias: el personaje puede repetir las tiradas para impactar no superadas contra bípodes, criaturas monstruosas y miniaturas con un atributo de Resistencia de 5 o más. Juramento: no temas a la bestia.
Juramento: no temas a la bestia (que viene a ser como la condición para la Saga): el personaje deberá destruir una de las unidades anteriormente enumeradas antes del fin de la partida.
Salu2.